Top
HI FACTS! Vol.1: Beck – Colors – Jumble
fade
4179
post-template-default,single,single-post,postid-4179,single-format-video,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

HI FACTS! Vol.1: Beck – Colors

HI FACTS! Vol.1: Beck – Colors

Siempre que llega algo nuevo a nuestras manos, ya sea una película, álbum o libro (por mencionar algunos), simultáneamente llega también la curiosidad de saber más sobre este artículo y así apreciar más la pieza de arte que acabamos de adquirir. En esta ocasión y para inaugurar los HI FACTS! me encontré con el vinil de Colors, el nuevo álbum de Beck, el cual además de contener 11 gratificantes temas, también tiene un diseño peculiar que me hizo querer saber más sobre el mismo y obviamente más de Beck.

&

1.- Colors es el nombre del disco y también de una canción. Esta concentra el sentir del álbum.
En palabras del propio Beck, Colors es: sobre mirar alrededor, y darte cuenta de todo lo que te rodea. Por más malas que las cosas pinten, seguimos teniendo este mundo. Aún nos tenemos a nosotros, hay una parte de la canción que dice “¿te sientes vivo?” Y algunas veces cuando estás en medio de esta situación, la música es una de esas cosas que te recuerdan lo que es sentirte vivo. Pienso en artistas que me hacen tener esta sensación, como Stevie Wonder, los Beatles o Michael Jackson. Algunas de las composiciones más grandiosas que han habido en la música, me recuerdan la belleza de estar vivos.

 

2.-Lucky Charm! Este es el álbum 13 en la carrera de Beck, que se lanzó el 13 de octubre.
La prolífica carrera de Beck ha llegado al cabalístico álbum 13, el cual fue lanzado el viernes 13 de octubre de 2017. Incluso la fecha parece reflejar la buena vibra del álbum, como dejando en claro que no podemos seguir creyendo en supersticiones.

 

3.- Es un álbum especial para Beck, pues se vio involucrado en la composición de todos los temas.
Las condiciones fueron dadas para que Beck se sintiera muy cómodo a la hora de grabar el álbum, una de las razones fue que trabajo con Greg Kurstin, personaje con quien había tocado años atrás, por lo cual todo fluyo de manera más natural y se formó una especie de equipo de composición, en el cual Beck siempre estuvo presente y terminó participando en todos los tracks del álbum, hecho que nunca antes había experimentado.

 

4.-Dear Life es la canción consentida de Beck, pues la primera que compuso para el álbum.
Según Beck, Dear Life: fue la primera canción que hicimos para el álbum, y quedo muy rápido. Es probablemente diferente al resto del disco, pero tiene un valor sentimental para mí, por ser la primera canción que hicimos y fue hecha hace años. Este tema captura un momento, pues tiene frescura, habla sobre saber que has pasado tiempos difíciles y que has visto demasiado , pero quieres que la vida te muestre de que se trata todo esto una vez más. 

 

5.-Una edición Must Have con vinilos de colores y elementos personalizables.
La portada e interiores fueron diseñados por Jimmy Turrell, artista británico que al charlar con Beck, supo que a estética del álbum debía corresponder a la energía y alegría de las canciones. La portada es personalizable pues las láminas de colores incluidas en el LP, pueden acomodarse como se deseé, logrando combinaciones únicas. Este álbum es digno de coleccionarse pues cuenta con distintas versiones de la portada (según el formato y la tienda donde se vende) se puede encontrar el LP con las láminas multicolor, otra versión más en negro, amarillo y purpura, y CD’s con un dominante color rojo.

 

EXTRA FACT.- ¿Recuerdas el vergonzoso episodio en 2015 en el que Kanye West decidió que era buena idea atacar a Beck en el momento que recibía un Grammy al álbum del año por Morning Phase? Tal como lo hizo una primera vez con Taylor Swift reclamando que su premio le pertenecía a Beyonce, una vez más subió al estrado para robar el micrófono y alegar que era un premio inmerecido por Beck, a lo que años después el músico respondió de manera caballerosa con una invitación a colaborar en conjunto para este reciente álbum Colors, sin tener respuesta de West. Pero en serio, si tu mentor es Sir Paul McCartney, ¿quién necesita a Kanye?

Jumble
No Comments

Post a Comment