Top
Hackeando la realidad, Mr. Robot – Jumble
fade
4262
post-template-default,single,single-post,postid-4262,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Hackeando la realidad, Mr. Robot

Hackeando la realidad, Mr. Robot

En la actualidad la gente carga su vida en su smartphone, esta oración puede parecer exagerada para algunos, pero la muestra está en todo lo que depositamos en estos teléfonos, la cantidad de información que compartimos, la intimidad que decidimos ceder, fotos, charlas y datos personales, todos flotando en una nube invisible a la que cualquiera podría acceder y apropiarse de todo. Suena a una historia de terror ¿no? Pues éste y otros problemas se plantean en Mr. Robot, serie estadounidense que recién terminó su tercera temporada y que cada vez entrama más cuestiones que terminan siendo parte de una realidad mundial.

 

Más que entrar en detalles y así terminar por spoilear la trama de la historia narrada en esta serie, acá les van algunas razones por las cuales deberían considerar verla, hacerlo o no, reside en ustedes y sus ganas de agregar más teorías conspirativas a su vida.

 

-Referencias a los 80, algunas muy obvias, otras más escondidas o “solo para conocedores”, esta serie nos regala un vistazo a todo aquello que los niños de los 80-90 añoramos de aquellos años maravillosos.

-Paralelismo con la era actual, la serie se desarrolla en los momentos que vivimos en el mundo, la candidatura y posterior presidencia de Donald Trump, la efervescencia del Bitcoin, la vida vivida a través de las redes sociales y toda clase de gadgets que se perfilan como esenciales para la vida cotidiana dentro de unos años.

-El espectador involucrado con el personaje, rompiendo la cuarta pared, el personaje principal Elliot Alderson maneja un diálogo con el espectador, refiriéndose a él como su voz interior, preguntando, afirmando y detallando cosas que invitan a fijarse en el más mínimo detalle de la historia.

-Una selección musical que se ve enriquecida por canciones pop y temas más indie, de artistas como Lupe Fiasco, Perfume Genius, Kraftwerk y Mogwai (Entre muchos otros).

-La fotografía en esta serie es otro punto a destacar, pues se vuelve excepcional y precisa para relatar los puntos álgidos de cada episodio.

 

Si bien hay montones de razones más por las cual valdría la pena comenzar a ver Mr. Robot, lo mejor es que descubran todo lo que esta serie ofrece, pues resulta un agasajo visual que te mantendrá al filo de tu asiento.

Jumble
No Comments

Post a Comment