Top
Un nuevo sencillo de Public Service Broadcasting. – JUMBLE
fade
3849
post-template-default,single,single-post,postid-3849,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Un nuevo sencillo de Public Service Broadcasting.

Un nuevo sencillo de Public Service Broadcasting.

Bien sabemos que hay música que nos puede transportar a pasajes específicos de nuestra vida, pero cuando la intención de una banda es transportarnos a momentos en la historia de la sociedad moderna, el resultado es más que interesante. Así es como Public Service Broadcasting se ha consolidado como un proyecto que además de crear música, rescata los vestigios sonoros de ciertos eventos históricos como la Segunda Guerra Mundial o la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

 

En esta ocasión la banda nos entrega un nuevo sencillo titulado They Gave Me a Lamp, un tema que gira en torno al despertar político de los grupos de mujeres que participaban en la huelga minera en Gales del Sur durante 1984-1985, un tema que no es exclusivo de este sencillo, es la constante del nuevo álbum que PSB habrá de lanzar el 7 de julio y que llevará por nombre Every Valley. J. Willgoose Esq. guitarrista de la banda piensa que a pesar de que el concepto del álbum girará en torno a los eventos en Gales del Sur, la historia bien puede aplicarse a cualquier país occidental industrializado, en el que la Revolución Industrial genero que ciertas comunidades se volvieran totalmente dependientes de una actividad económica en particular y que paso con estas comunidades cuando se llevaron esa industria del lugar.

 

Habrá que escuchar en su momento este álbum de Public Service Broadcasting, mientras llega la fecha de su lanzamiento, acá pueden escuchar They Gave Me a Lamp.


 

admin
No Comments

Post a Comment