Top
El Circuito Indio entra a su segundo ciclo. – Jumble
fade
3865
post-template-default,single,single-post,postid-3865,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

El Circuito Indio entra a su segundo ciclo.

El Circuito Indio entra a su segundo ciclo.

Algo está pasando con la escena musical independiente de México cada mes y es que el Circuito Indio se ha encargado de conjuntar diversos proyectos para girar dentro de la República por un periodo de tiempo. Recién termina el primer ciclo de artistas que vio desfilar a bandas como Jumbo, Descartes a Kant, Salvador y el Unicornio y costera entre muchos otros, por 12 ciudades del país que ahora se prepararán para el ‘Ciclo 2’ que tendrá entre su talento a Vaya Futuro, Yokozuna, The Plastics Revolution, bandas con las que It’s Jumble charlo sobre la escena, su perspectiva y las amistades que han forjado en ella.

Vaya Futuro.

Para esta banda lo mejor de la escena independiente es salir a tocar, sentir el suelo vibrar a la hora de tocar porque frente a ti hay un público entregado y sincero. Yokozuna es una de las bandas con las que recién han trabajado y a pesar de los estilos diferentes, han logrado encontrar bastantes similitudes que les han ampliado el panorama a la hora de hacer música.

Yokozuna. 

 

Para los hermanos Tranquilino, lo mejor de la escena mexicana es que encuentra su fuerza en las dificultades, al encontrar una puerta cerrada se han abierto otras y estos espacios junto a la tecnología han generado que quien de verdad desee hacer música pueda hacerlo. Una amistad entrañable es la que han hecho con los Sexy Zebras, con quienes han tocado y además ambas bandas se han dedicado tributos. La carencia principal para la escena independiente es la organización, si podemos armar una conferencia para anunciar y platicar sobre el Ciclo 2 del Circuito Indio, podemos dirigir mucho mejor nuestras balas.

The Plastics Revolution.

Para los chicos de Plastics Revolution una ventaja que tiene la escena independiente es la gran cantidad de bandas que emergen todo el tiempo. La carencia que sufre la escena es la falta de apoyo de los medios, el público y todos en general, hay que salir a escuchar propuestas y poner atención a los lanzamientos para descubrir la música que se está creando en México. Han encontrado recientemente amistad con los Románticos de Zacatecas, con quienes estarán girando en este segundo ciclo y también tienen muy longeva amistad con los Little Jesus.

 

Este segundo ciclo arranca el 9 de junio, si quieren saber quien, cuando y dónde se estarán presentando, visiten la página de Circuito Indio.

Jumble
No Comments

Post a Comment